Alrededor de 200 niños y jóvenes asisten al centro para practicar deportes en el lugar.
Es un paso más que se está dando en el Centro Social Cultural y Deportivo ex matadero, que trabaja con la idea de integración en las actividades que se desarrollan, donde no solo se piensa a la actividad física como algo deportivo sino también como una actividad individual o colectiva entre diferentes organizaciones que trabajan en el lugar.
“Hoy no solo se inaugurar con la posibilidad de contar con el ring de boxeo sino también con las condiciones adecuadas y elementos para la preparación física de calidad y aparatologia importante, donde funcionará el gimnasio” señala Gonzalo Parodi subsecretario de Promoción Social de la ciudad de Río Cuarto.
Dijo además que es muy importante la obra, porque el Estado Municipal genera un espacio con condiciones adecuadas, para que aquellos que menos tienen tengan lo mejor, en una realidad colmada de violencia y adicciones.
“Es un espacio para prepararse, educarse y realizar actividades deportivas; un espacio de contención que abre las puertas al resto de las instituciones de manera gratuita. Es un trabajo social muy importante” finaliza el subsecretario.
Fuente Informe16 - www.lv16.com