La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, pero prestar atención a algunos indicios de su presencia es importante para prevenir que avance.
Esta patología se da por la disminución de la masa ósea, una alteración en la arquitectura del hueso que hace que sea más frágil, y ante cualquier traumatismo el paciente puede llegar a sufrir una fractura.
Las fracturas ocasionadas en accidentes leves pueden ser un indicador de la osteoporosis, por eso es importante que el paciente haga una consulta a tiempo, explicó la doctora Liliana Rowner de Minardi, miembro del Centro Privado de Diagnostico Cardiovascular.
Lo mismo sucede con las personas que tienen familiares que han sufrido la enfermedad, al igual que las mujeres muy delgadas o los pacientes que hayan padecido trastornos alimentarios.
Para prevenir la enfermedad, es importante cuidar la calidad de hueso, es decir, que tenga calcio, fosforo, magnesio y vitamina D. Eso se logra con una dieta saludable rica en lácteos, y también con hábitos saludables como hacer deportes y actividades al aire libre.
La osteoporosis no tiene cura, pero un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado, permiten al paciente convivir normalmente con la enfermedad.
Consultas e informes
Doctora Liliana Rowner de Minardi
Centro Privado de Diagnostico Cardiovascular – Cabrera 1515 – Río Cuarto
Teléfonos: 0358 – 4648797/4641142/4629841
Mail: lilianaminardi@hotmail.com
Vanina y tu salud, un programa para ganar vida, todos los sábados a partir de las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9
Todas las notas las encontrás en www.vaninaytusalud.com.ar