Aunque en los últimos años habían disminuido, los cánticos contra Gustavo Cerati (incluso deseándole la muerte) en los recitales de bandas como los Redondos, Divididos y La Renga, por nombrar sólo algunas, se convirtieron en una mala costumbre del rock argentino durante muchos años.
Esta histórica y absurda rivalidad, se cimentó por publicaciones en los medios, algo del folklore futbolístico y las clásicas dicotomías argentinas, muchos más que en declaraciones y actitudes de sus protagonistas.
El sitio ricotero por excelencia, Redonditos de abajo, publicó por estas horas trasla noticia del fallecimiento un post en su página de Facebook dedicado al ex líder de Soda que generó todo tipo de comentarios, entre los que llaman la atención algunos "arrepentidos" de haber entonado esos cánticos.
Palabra de los protagonistas
"Algunos absurdos hasta leían una rivalidad entre dos Argentinas. Yo no me lo tomé muy a pecho hasta que me di cuenta de que estaban pidiendo por mi muerte. ¿Por qué? ¿Porque se murió Luca y yo no? Como decía Luca: Fuck off. Si uno vende esa cantidad de discos, los que los compran no pueden ser todos chetos o extranjerizantes", dijo en algún momento el líder de Soda Stereo.
Solari: "Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco. Pelotudeces que tienen que ver con las diferencias, como Boca-River, que existen para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad".
La despedida del Indio: