El equipo dirigido por Julio Lamas disputará desde las 17.00 su último encuentro del grupo B y tendrá enfrente al único invicto del grupo. El seleccionado define su cruce de octavos de final.
ano a mano se jugará la Argentina ante Grecia el primer lugar del Grupo A del Mundial España 2014. Será esta noche española, a las 22 hora local (17 de la Argentina). Fantástica noticia. Además, con el triunfo de Croacia, la selección no podrá terminar en el segundo lugar. De esa manera, jugarán los octavos de final el domingo 7, dándose un día más de descanso.
Como sea, elegir rival no tiene mucho sentido, dado que será Serbia o Brasil, los dos igual de difíciles para nuestra selección. Lo más importante es que ya se evitó el cuarto y tercer lugar del Grupo y así se elimina la posibilidad de medirse contra España y Francia en los octavos de final. La idea de jugar a ganar o perder es algo que ronda todos los grupos. Con la intención, por supuesto, de evitar a los más poderosos. Es algo tan poco deportivo como real. Se habla en cada sede y estas cosas existen. No para nuestra selección, que históricamente demostró no estar vinculada con estas cosas. Tal como lo dijo Scola: "Argentina no elige rivales. Además, entre Francia o Brasil no sabés quién es mejor ni peor".
Sobre el partido de esta noche, Lamas se mostró cauto. "Es un equipo muy completo, tiene tres bases con distintos estilos (Zisis, Sloukas y Calathes), pero todos rendidores e internos que juegan intenso (Printezis y Bourousis)".
Ahora, depende de la Argentina. Los croatas superaron a Puerto Rico por 103-82. Así, se aseguraron el pase a la siguiente instancia y dejaron a la Argentina sin posibilidades de terminar en el segundo puesto del grupo. ¿Primera o tercera? Dependerá del resultado ante Grecia. Una derrota nos dejaría en el tercer lugar, lo que nos enfrentaría en octavos ante Brasil. Una victoria, en la mejor posición, obligándonos a jugar contra Serbia.