Con críticas a la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño se mostró junto con la Comisión de Enlace; "La inflación daña a los pequeños y medianos productores", dijo
El ruralismo comenzó hoy con una nueva protesta con el Gobierno con el apoyo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
El líder de Pro se dirigió esta mañana al Obelisco donde la Comisión de Enlace se manifiesta para denunciar la baja participación de los productores en el precio final de los alimentos.
Con un cóctel de críticas a la Casa Rosada, Macri aseguró que "la inflación daña a los medianos y pequeños productores". "Hay que bajar la inflación, con austeridad y administrando como corresponde", apuntó el jefe de gobierno porteño, quien resaltó que el campo es "el sector más dinámico y con mayor potencial de la Argentina".
Los presidentes de la Comisión de Enlace -Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Garetto, de Coninagro, y Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA) reparten folletos y alimentos y cortan uno de los carriles de la avenida 9 de Julio.
Junto con un grupo de productores intentan explicarles a los transeúntes porteños la brecha entre el precio final de los alimentos y lo ellos cobran.
"Lo cierto es que en la punta de los productores hay una crisis muy grande y en la otra punta, la de los consumidores, no alcanza la plata para llegar a fin de mes", analizó Buzzi, en diálogo con la radio Once Diez.
En el afiche se informa que a los productores se les paga 0,80 pesos por kilogramo de manzana, 1,50 pesos por kilogramo de tomate y 1,96 pesos por litro de leche, entre otros valores, y pregunta al consumidor "A vos... ¿cuánto te cuesta?"
Además de la protesta en el Obelisco habrá una concentración de dirigentes en Córdoba. En las próximas semanas, se repetirán esas acciones en otras ciudades del país.
Después de las protestas, los ruralistas intentarán conseguir una audiencia con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que en marzo pasado les propuso reunirse, pero en forma individual..