Agricultura redujo su estimación para la superficie sembrada con soja en la campaña 2013/14, que acaba de concluir, a 19,5 millones de hectáreas.
El Ministerio de Agricultura de Argentina redujo hoy viernes su estimación para la superficie sembrada con soja en la campaña 2013/14, que acaba de concluir, a 19,5 millones de hectáreas desde los 20 millones pronosticados previamente.
En su reporte semanal de granos, la cartera no recortó su previsión para la cosecha 2013/14, que sigue siendo de un nivel récord de 53 millones de toneladas. En el ciclo anterior, la cosecha de soja en nuestro país había sido de 49,3 millones de toneladas.
Excesos de lluvias durante la temporada causaron amplias demoras en la siembra y la recolección de la oleaginosa -al igual que en el caso del maíz- y generaron temores de daños a la producción de Argentina, que es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto sin procesar.
Por otro lado, con respecto al maíz de la campaña 2013/14, cuya recolección está a punto de terminar, el Gobierno dijo que la cosecha avanzó durante los últimos siete días en las zonas donde el clima seco lo permitió, luego de fuertes retrasos por excesos hídricos en semanas recientes.
"Se continúa con la cosecha a buen ritmo. Con buenos rendimientos y calidad, en la mayoría de las zonas", dijo el Ministerio de Agricultura, que estima que la producción del grano será de 33 millones de toneladas. Argentina es el cuarto proveedor internacional de maíz.
Según informaron ayer desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el buen clima registrado en la franja central del país durante los últimos días, permitió avanzar con las labores recolección del maíz, pudiendo dar por finalizada la cosecha en muchas regiones.