La acción que debió haberse realizado hace un año.
(Nota previa)
El fiscal Guzmán había elevado a juicio por tentativa de cobro de mayores costos, pero los abogados de los empresarios Masoero y Capello dijeron que no pudieron controlar las pericias y pidieron la documentación para hacerlo. Eso ocurrió hace un año y desde entonces el caso está frizado.
El presidente de Gamsur,
Hugo Díaz, asegura que nunca le pidieron esa información. “A nosotros nos llegó en algún momento una solicitud, el contador el contador Thommen sabía bien quién estaba trabajando con la documentación, osea cuál era el estudio contable que trabajaba con la documentación por los balances, por lo tanto él podía ir y estuvo en el estudio conversando con los contadores” afirma que lo debería haber hecho es llegarse hasta el estudio y solicitar la documentación que tenían ahí para revisar lo que necesitaba.
Por otra parte, Díaz dijo que el síndico Thomen tiene a su disposición la información de la empresa, pese a que denunció que hace tres años y medio que no accede a la documentación de Gamsur.
En cuanto a la designación de autoridades de la empresa, manifestó que había un pedido de quiebra solicitado por un acreedor, el cual se está dirimiendo en la justicia y que saldrá en los próximos días.
Ante esto dijo que los balances están terminados, en caso de tener que hacer ellos las asambleas que corresponden para finalizar con la entrega de los mismos.
Informe16 - www.lv16.com