Fue en la agencia Meyer, ubicada en Amadeo Bertini y Ruta Nacional 9. A cambio del vehículo, el hombre dejó un maletín que contenía papeles sin valor.
En la tarde del lunes 25 de Agosto, Adrián Meyer, de la Concesionaria Meyer Automotores, denunció un curioso hecho en la Comisaría local. A través de un llamado al 101 cerca de las 18:50 horas, contó que una hora y media antes se había hecho presente una persona de sexo masculino en la concesionaria ubicada sobre calle Amadeo Bertini y Ruta 9 con el objetivo de comprar un auto.
La Policía busca intensamente a un hombre en la localidad de Leones, ubicada a 244 kilómetros al sureste de Córdoba capital, por presuntamente haber estafado al vendedor.
Adrián Meyer, dueño de la mencionada agencia, contó que la persona concurrió a la concesionaria con la excusa de comprar un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, razón por la cual le permitió probar el vehículo como hace con otros clientes.
“Me dijo que hace 10 años había hecho otro negocio conmigo. Que había comprado un Renault 12”, describió el hombre y agregó: “Yo no me acordaba. Cuando vino, el local estaba lleno de gente y, como en Leones nos conocemos todos, obré de buena fe y cedí".
Meyer sostiene que el hombre le dijo que había estado trabajando en la empresa Bertotto-Boglione de Marcos Juárez y como sufría un problema de salud lo habían indemnizado. “Con ese dinero, que supuestamente tenía en un maletín que dejó en el local, el hombre dijo que iba a hacer el negocio”, relató.
El supuesto comprador probó el auto por las calles de la ciudad con un vendedor, pero luego pidió dar una última vuelta solo y llevarlo a la casa de su mujer para que lo vea. “Dijo que vivía en el sur de la ciudad y como estábamos por cerrar el negocio, accedí”, indica el dueño de la firma.
Meyer y sus empleados siguieron atendiendo a los clientes que estaban en la agencia y unas horas después se dieron cuenta que el hombre no había regresado. “Fue así como abrimos el maletín y vimos que tenía papeles”, dijo indignado. Tras advertir la situación a la que había sido expuesto, efectuó la denuncia.
Exposición
Esteban Alessandri, comisario de la localidad, expresó a La Voz que el hecho fue registrado el pasado lunes y que se encuentra en etapa investigativa, puesto que el hombre que se llevó el vehículo no sería de Leones.
Las cámaras de seguridad del local registraron el momento en que el estafador sale de la concesionaria y se va con el vehículo. Esas imágenes, serán clave para intentar determinar la identidad del hombre investigado.
Para Meyer, el hombre fue advertido por alguien del pueblo sobre el movimiento de la concesionaria y sobre el manejo de la misma, y se aprovechó de la confianza que la firma brinda a los posibles compradores. “Para mí el hombre es de Santa Fe o Rosario”, finalizó.