El músico presentó anoche el videoclip "Barón Rojo", de la canción incluida en el disco "27", dirigido por el cineasta Enrique Piñeyro, en donde se los ve a ambos volando aviones biplanos biplazas de la década del 40.
En el filme todos aparecen vestidos de época, inclusive los Persas, la banda que acompaña a Ciro, que actúa en un pequeño escenario dentro de un casino de oficiales.
La protagonista femenina es Lucila Brea, actriz de filmes como "Sofacama" y "El canario", entre otros, además de la participación de Piñeyro como un Barón Rojo, ya mayor.
El cineasta explicó a Télam que "usamos dos biplanos biplazas, eran los que usaban de entrenadores desde el año 40 y esas escenas las filmamos en una base en la ciudad bonaerense de Balcarce".
Tanto Ciro como Piñeyro debieron subirse a los biplanos, que fueron comandados por dos pilotos amigos del cineasta, que "consiguieron los aviones, nos asistieron en todo y muchas de las escenas aéreas las filmaron ellos".
"En la base filmamos durante dos días, una cámara la montamos arriba del avión, hicimos varios vuelos y filmamos todos, mientras que otra esta en tierra y usamos el teleobjetivo para poder mostrar todo lo que sucedía en el aire", añadió.
Por su parte, Ciro explicó que escribió la canción imaginando "a un muchacho que trabajaba de mozo en los bares de Palermo, en el día juntás migas y a la noche iba a la terraza del bar y se abría la camisa de mozo y salía volando. Imaginaba que a la noche arrancaba su vida sin destino y sin instrumentos, sin un objetivo claro".
"Frente a esa falta de instrumentos y objetivos ponía a Richthofen como un as de la aviación de la Primera Guerra, como al Barón Rojo y a Enrique Piñeyro, porque me había impactado por su coraje para hacer denuncias como en `Whisky Romeo Zulu` y en 'Rati horror show' ".
Ciro junto a los persas cuenta con dos discos de estudio en su haber: "Espejos", álbum debut lanzado en 2010, y su segundo registro discográfico, "27", editado en 2012, y se presentaran el 18 de octubre en el estadio de Ferro.
El conjunto que encabeza el ex cantante y compositor de Los Piojos completa su formación con Juan Manuel Abalos y Rodrigo Pérez en guitarras, Broder Bastos en bajo, Julián Isod en batería y Nicolás Raffetta en teclado.
Ciro se presentó el pasado 26 de abril en el estadio de Ferro, en el marco de una gira que incluyó fechas en todo el país y a ese estadio regresará el 18 de octubre para dar cuenta de su creciente popularidad.