La semana en LV16 terminó con una grata visita: Eduardo “Gato” Romero. El destacado golfista anticipó la presentación de su libro “El Gato”, en el cual repasa su exitosa carrera.
En diálogo con Daniel Gauna y Mercedes Magnano, “El Gato” comentó sus inicios en la disciplina, y los recuerdos más profundos de su infancia. “A mí el golf me dio todo. Es una filosofía de vida, y me divierto jugando” aseguró Romero, repasando las anécdotas de su vida.
Con un simpático sentido del humor, el cordobés recordó que recién a los 29 años comenzó a jugar profesionalmente, ya que hasta entonces no contaba con el dinero ni la indumentaria suficiente para hacerlo.
De elegante saco negro, Romero aseguró que “todos los torneos tienen una historia diferente” por lo que recogió distintas historias a lo largo de su carrera exitosa. “Se hace golfista, pero con un poco de sacrificio” reflexionó.
Se refirió a su actividad política que desarrolla: “Uno va viendo que la vida pasa y ve que esto no mejora Hay que buscar un cambio con gente nueva” reflexionó.
Finalizada, el golfista recorrió el edificio de Radio Río Cuarto, mostrándose totalmente sorprendido por las excelentes instalaciones del lugar.
Sobre el libro.
“El Gato”, un libro que relata las vivencias dentro y fuera de la cancha del golfista argentino Eduardo Romero, fue presentado el pasado fin de semana en el salón Chateau Milenium en Villa Allende.
La editorial cordobesa Raíz de Dos y el periodista Gustavo Tobi se encargaron de editar y recopilar los momentos más importantes de la carrera del jugador de 60 años. Además, el libro viene acompañado de un DVD con consejos del ‘Gato’ Romero para mejorar el nivel golfístico de los lectores.
“Para Eduardo Alejandro Romero, uno de los tres mejores jugadores argentinos en la historia de este deporte, aprender a jugar golf también ha sido aprender a vivir. De esto trata esta biografía”, señala la presentación del libro.
El volumen resume que Romero “era un chico que entendió el valor del trabajo y la dignidad en el seno de una familia muy humilde, cuyo padre, a fuerza de vivir a pocos metros del Córdoba Golf Club de Villa Allende, se convirtió en un extraordinario profesor de la actividad”.
“Quien hace trampa en el golf, hace trampa en la vida”, le dijo una vez su padre y maestro, según la publicación.
A partir de ese momento, el libro detalla la exitosa trayectoria de Romero en el European Tour y Champions Tour, así como también interesantes anécdotas de lo que sucedía fuera de la cancha en los diversos países donde jugó.
Fuente: La Tarde del Limón - LV16.com