En cuanto a un posible acercamiento entre el PRO y el radicalismo, teniendo en cuenta el número que maneja el partido en la provincia Maurio Macri señaló que les está yendo bien en todo el país, con la propuesta de una tercera vía u otra forma de hacer política. “Una política centrada en el hacer, en dialogar, en construir para que la gente viva mejor” apunta.
“Hemos construido muy buenas relaciones con dirigentes locales del radicalismo y eso nos ha permitido que por ejemplo hayamos hecho un frente para Marcos Juárez, que será la primer elección en Córdoba dentro de una sema” destacó el jefe de Gobierno. Además dijo que esto se debe a la buena relación y amistad con el intendente Oscar Aguad, Mestre y ahora con Juan Jure.
“Estamos trabajando convencidos en que la Argentina necesita un cambio. Hace treinta años que gobiernan prácticamente los mismos y que nos han prometido de todo y han cumplido muy poco, por lo que ya es hora de que confiemos en nosotros mismos” afirma Macri.
En cuanto al cambio, dijo que la provincia de Córdoba es la que “está más a favor”, donde se encuentran mejor parados, junto con la Capital, pero que poco a poco en todas las provincias crece el sentimiento de que hace falta “algo diferente”. Apuntó estar harto de que hayan prometido tanto, y cumplieran con tan poco.
Proyectando a las elecciones de Gobernador del año que viene en la provincia de Córdoba, mencionó haber estado con Juez y marcó que éste estaba entusiasmado con la propuesta, lo que fue para Mauricio “toda una sorpresa”, porque según dijo “él siempre fue un tipo muy crítico de todo lo que se hizo en política”.
“Está bueno que con el tiempo las cosas vayan cambiando y que haya más diálogo entre todos, independientemente de lo que pase electoralmente “apuntó.
Respecto a la pelea del Frente Amplio UNEN, en la que se ve involucrado comentó que “es muy raro” porque nunca pidió participar en esa interna. “Yo soy muy respetuoso de lo que hace UNEN, porque ellos están tratando de armar su propia propuesta, lo que me parece legítimo. Yo no quiero generar ningún tipo de conflicto con nadie. Insisto, lo nuestro es la tercera vía” enfatiza el político.
Finalmente dijo que lo que crece es algo más fuerte que su candidatura, y es la idea de que pueden cambiar, que tienen que cambiar y apostar a ser protagonistas.
“Como se animó “la coneja” Baldassi, “el gato” Romero hace poco, Felipe Lábaque y así toda una lista enorme de gente conocida, hay miles y miles de personas que se están arrimando estos meses a decir: “queremos participar. Basta de entregar nuestro futuro a gente se aprovecha de nuestra confianza, para salvarse ellos y olvidarse de aquellos que lo votaron” afirma Mauricio Macri.
Fuente: Informe 16 - LV16.com