Lo confirmó el ministro de Agricultura Provincial, Julián López. El gobernador estará alrededor de las 10:30. Será para trabajos pre-viales y evitar excesos hídricos.
El ministro de Agricultura provincial, Julián López, confirmó la presencia del gobernador José Manuel De la Sota alrededor de las 10:30. El equipamiento es para tareas pre-viales, dentro de los campos para controlar los excesos hídricos.
El ministro explicó que con la implementación de la siembra directa hubo un cambio de suelos, de ganadero a agrario, por lo que el escurrimiento se hace mucho más lento.
López informó que serán entregados un tractor doble tracción, dos palas de arrastre, una niveladora, un tanque cisterna, un regador y una casilla para operarios. Agregó que estás maquinaria, valuadas en 1,2 millones, estarán a disposición de todos los consorcios de la zona.
El funcionario se refirió a ciertas articulaciones que el Ministerio de Agricultura establece con otros ministerios y sectores productivos ante los incendios de esta época.
El ministro Julián López dijo que han mantenido reuniones con ganaderos del norte cordobés y la Cámara de la Madera para ajustar los mecanismos de prevención.
Finalmente, el Ministerio de Agricultura miró con atención la baja de los precios de los granos, y confirmó su asistencia a la exposición Rural de Río Cuarto.