El Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna indicó que los datos que puede arrojar con toda seguridad, corresponden a una persona que fue derivada a la ciudad de Córdoba al Instituto del Quemado, que permanece internado por una superficie de más del 33% de quemadura, lo que hace que deban tener precauciones.
“También tenemos a otro paciente que fue derivado, una persona que sufrió quemaduras en un 13% de su cuerpo y está internado en el Hospital Regional de Villa del Rosario, que está cerca del lugar de donde se produjo la explosión” señala Fortuna.
Tras trascender el fallecimiento de una persona, como consecuencia de la explosión, el Ministro dijo que eso es el resultado de los vehículos que quedaron calcinados al lado de la ruta. “Uno de ellos, que es el que estaba más en contacto con la zona donde se produjo el fuego” agregó. En el informe comentó que las llantas de los vehículos próximos a la planta quedaron absolutamente derretidas.
Respecto a la hipótesis que se maneja en el Comité de Crisis, Fortuna advirtió que quiere ser muy prudente con respecto a la información, porque eso se está evaluando y van a necesitar algunas horas más. “Acá las precauciones que se tomen son las que están vinculadas con la protección que se le ha puesto al sector, obviamente las medidas sanitarias que se tomaron para tratar de prevenir y atender a las personas que sufrieron las consecuencias del siniestro. Ahora hay una guardia permanente que está evaluando la situación, con autoridades del EPEC, de la empresa de gas, policía y justicia que están operando sobre el terreno” finaliza.
Fuente: informe16 -LV16.com