En su visita a Primera Edición, Fabricio Pedruzzi indicó que los plazos se están cumpliendo normalmente. Reconoció problemas en revoques y colocación de pisos en viviendas entregadas.
En informe 16, el tribuno de cuentas de Encuentro Ciudadano, Martín Cantoro, denunció una complicidad entre el municipio y la empresa. Aseguró que en marzo se deberían haber entregado cien viviendas.
Sobre estos dichos, el Ing. Fabricio Pedruzzi, secretario de la Vivienda, indicó que es “completamente incorrecto”. “Tengo un gran respeto por Cantoro pero a veces al difundir los datos se puede tergiversar” indicó.
Si bien Cantoro había afirmado que marzo era el último mes de plazo, Pedruzzi señaló que el 31 de agosto es el plazo que tenía la empresa.
Pedruzzi informó que hasta el momento la empresa está al día y que se llevan construídas 39 de Cispren II, 24 de Guarnición Área y hasta el 31 de agosto otras 38 viviendas de Castelli II.
“Es el único plan estatal que ofrece alcanzar una vivienda de hasta tres dormitorios” agregó, mientras reconoció que hay inconvenientes en terminaciones de pisos y revoques. “Somos el único Estado que damos un año de garantía” indicó.
Sobre los problemas financieros de la empresa, señaló que en relación con el contrato municipio-Ivecor, no se tiene la fecha ningún incumplimiento que hiciera dudar en la concreción de viviendas.
Sobre la entrega de terrenos en Alberdi 2 y 3 y Castelli 2, aseguró que el Municipio ya realizó la mensura y división, y que se prevé finalizar la obra en febrero de 2015.
Indicó que en los próximos dos años de gestión culminarán con la entrega de las viviendas sociales y de clase media.
Resaltó la concreción del FOMUVI (Fondo Municipal de la Vivienda) que permite la realización a lo largo de todas las gestiones haya construcción de viviendas.
Cuanto se paga.
La cuota hasta que se construya la vivienda es de 800 pesos. Una vez que se ingresa a vivir hay un pago único de 24 mil pesos. Y luego, dependiendo la cantidad de habitaciones, las cuotas van desde 1800 a 2600 pesos.