De acuerdo a lo que surge del acuerdo paritario con fecha de abril de 2014, se establecieron aumentos escalonados de sueldo para los empleados que nuclea dicho acuerdo, y también se establecieron dos pagos, que son no remunerativos a pagar en dos cuotas, una en agosto y la última en noviembre, según informa el presidente de la Cámara Mercantil, Pablo Dama.
“La controversia surge por una comunicación del gremio haciendo referencia a aquellos trabajadores que lo hacen a tiempo parcial. Por lo tanto si lo hacen a tiempo parcial, la postura era que deberían cobrar de igual manera $2.400 independientemente del tiempo que trabajen. Esto ha sido rechazado de plano porque en realidad viola la propia Constitución Nacional, que dice “a igual remuneración por igual tarea”, por lo tanto aquellos que lo hacen a tiempo parcial deben cobrar proporcionalmente” explica Dama.
El acuerdo paritario de abril fijó esos dos aumentos escalonados de $1.200 pesos cada uno, pero desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se precisó que los trabajadores de tiempo parcial deben cobrar proporcionalmente, no la totalidad.
En otro orden
Mala temporada: el invierno poco riguroso obligó a liquidar prendas
La mercadería de primavera verano vendría con aumentos del 20 al 30 por ciento, adelantó el presidente de la Cámara Mercantil, Pablo Dama.
“Las liquidaciones comenzaron muy temprano, el comerciante no ha podido cerrar su ciclo satisfactoriamente, en un escenario de financiamiento, de falta de créditos para arriba y para abajo; no tenemos grandes planes de pago con tarjetas de crédito ni largos plazos con proveedores, así que realmente ha sido una temporada bastante complicada” finaliza Dama.
Fuente: Informe 16 - LV16.com