Los trabajadores de la empresa que culminará su prestación mañana, expresaron incertidumbre respecto a su continuidad. Mañana comienzan a operar en Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal. UTA garantizó las fuentes laborales.
Los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba realizan una asamblea en punta de línea que paraliza el servicio por tiempo indeterminado, en las últimas horas de la prestadora en la ciudad de Córdoba.
Uno de los delegados de la firma saliente, confirmó que la medida de fuerza se desarrolla debido a la incertidumbre laboral sobre el traspaso de empresas, mientras más temprano el titular de UTA, Alfredo Peñaloza reiteró que las fuentes de trabajo están garantizadas.
“Nos van a dejar a todos separados, no tienen predio, no tienen la cantidad de coches necesarios, los choferes pasan la mitad para un lado, la mitad para el otro. Una cosa es lo que dicen y otra es la que van a hacer”, advirtió el delegado Mauricio Pettiti por Mitre 810.
Según publicó el portal lavoz.com.ar, la UTA a primera hora de la mañana, el titular de la Unión tranviara Automotor de Córdoba sostuvo: “Los muchachos saben que se tiene que quedar tranquilos, la fuente laboral está garantizada. Hoy tengo que firmar definitivamente ya el traspaso que se va a basar en el mismo expediente de cuando se hizo el traspaso de Tamse, así que van con todas las garantías”.
El titular de UTA ratificó que todas las vías legales para la continuidad laboral están garantizadas en el artículo 51 del pliego de licitación. “Todos los compañeros van al mismo lugar; los del corredor 20 van al mismo lugar, los del 70 van al mismo lugar. No se va a cambiar nada, está todo igual, nada más se cambia de empresa y color de coche”, cerró.
Peñaloza informó que hoy a las 17, los choferes deberán presentarse en el nuevo predio ubicado en la calle Vélez Sarsfield al 4300 (donde estaba la firma Cive), con carné y documento.
Desde mañana los corredores 20 y 70 serán explotados por las empresas Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe.
Por otra parte, el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, ratificó el rumbo del traspaso que “avanza a pasos firmes” y pidió “racionalidad” a los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba.
No hay argumento para la medida de fuerza, aseguramos las fuentes laborales incontables veces. Es un problema de seguridad en forma preventiva. La responsabilidad es terminar este proceso iniciado hace una semana racionalmente. Vamos a estar en óptimas condiciones para arrancar mañana”, Bee Sellares a La Voz.
En ese sentido, el funcionario municipal agregó: “Ya hemos anunciado cuáles son los procedimientos para mañana, ayer se conocieron las líneas que se dividen entre las empresas, las actas de traspaso del personal se están tramitando en el ministerio de Trabajo, los colectivos que están llegando, las tickeadoras que están instalando, todo el proceso está en marcha”.
Antes de ayer, la Municipalidad de Córdoba informó que para los actuales usuarios de Ciudad de Córdoba desde mañana, cuando las otras tres empresas tomen los recorridos, no va a haber modificaciones ni en las paradas ni en los recorridos de las líneas 20 y 70.
Prórroga. El secretario de Gobierno municipal confirmó que se otorgará una prórroga de 15 días para renovar los abonos de la firma Ciudad de Córdoba para personas con discapacidad.