En diálogo con Informe 16, Buchieri aseguró que es el momento de pagar y que, cuando se evalúan los impactos a largo plazo, Argentina tendrá que asegurar los mecanismos de pago.
Si bien aseguró que es difícil realizar una lectura de la situación por no estar en el lugar de los actores principales, igualmente, indicó que podría hacerse dos lecturas de la situación. Por un lado, considerar que habría un acuerdo pero que se está simulando un descontento o, por el otro lado, que las partes endurecieron sus posturas.
“Más allá de las cláusula Rufo, que aparece en todos los contratos de deuda que firmó en los canjes 2005-2010, aparece la ley 26886 que prohíbe a los funcionarios argentinos mejorar la oferta que se le hizo a los bonistas” aseguró.
Buchieri aseguró que el gobierno está consciente que la situación generará que se profundizará el cuadro recesivo de mayor inflación y desempleo.
Si bien el economista consideró que el comportamiento del Juez Griesa “deja mucho que desear”, opinó que ahora que el juez se ha endurecido se está criticando su comportamiento. “Las instancias para criticar al juez, ya pasaron” señaló.
“Argentina perdió tres instancias: con el juez Griesa, la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo y la Corte Suprema se lavó las manos por lo que vuelve al Juez Griesa”.
Fuente: Informe 16 - LV16.com