"Vamos a defender el canje de la deuda, no vamos firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos", aseveró Kicillof durante su conferencia de prensa en Nueva York.
"Vamos a tomar las medidas y acciones e instrumentos de nuestros contratos del derecho nacional e internacional para que esta situación insólita, inédita e injusta, no se perpetúe en el tiempo", concluyó.
"Ha habido una larga y fructífera conversación donde Argentina planteó su punto de vista", dijo Kicillof, si bien explicó que "el Gobierno argentino defenderá "su responsabilidad histórica" y no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada.
"Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento", pero "no fue aceptara esa oferta porque quieren más", precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los hold outs.
El funcionario estuvo seis horas reunido con el mediador judicial, Daniel Pollack, en búsqueda de un acuerdo con los fondos buitre para evitar la cesación de pagos.
Kicillof ingresó a la reunión a las 12:15 horas de Buenos Aires acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López. Todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre el curso de las negociaciones.
La calificadora de riesgo Standard & Poor's declaró un "default selectivo" de los bonos soberanos argentinos y advirtió que cuando se solucione el pago de los bonos Discount la revisará. En tanto, la Bolsa de Buenos Aires experimentó una jornada de optimismo: el índice Merval subió 6,94% y se registraron fuertes subas en bonos en dólares.