“Lo que aspiramos es que desde el momento cero de la prestación del servicio, una vez que la directora de cada establecimiento educativo le genere el movimiento de alta y baja al docente que hace la suplencia o que tenga algún movimiento, pueda hacer un seguimiento de sus altas y bajas, hasta el momento de la liquidación” señala el Ministro de Gestión Pública Manuel Calvo.
Este programa se suma al
MAB electrónico, puesto en marcha en abril del año pasado y terminado de establecer en todos los establecimientos escolares de la provincia el pasado 30 de junio.
“El 30 de junio, todos los movimientos de altas y bajas en el sistema educativo, se hacen por un formulario web con el que hemos logrado cortar muchísimo los tiempos de procesamiento administrativo que tiene el MAB, pero ahora hemos vuelto a innovar poniendo una nueva herramienta, que es la del seguimiento MAB puesta en servicio desde el día lunes" informa Calvo.
Esta permitirá al docente poder ver desde cuando está generando su MAB hasta el momento de la liquidación. Será mucho más transparente y seguro y además dispone de información en línea de todo el circuito desde el momento cero, desde que el docente comienza a trabajar, hasta el momento de la liquidación de su haber. Allí podrá ver cómo está su trámite administrativo.
Fuente: Informe16-LV16.com