Así lo dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería provincial Julián López, quién destacó la buena participación de los cabañeros cordobeses en la Exposición Nacional de Palermo.
Julián López
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López hizo referencia a la cosecha gruesa y dijo que es muy buena, un año record de los rindes.
“Se podría haber presentado un rinde muchísimo mejor pese a las inclemencias climáticas de algunas zonas, como la sequía y excedentes hídricos, afirmó.
“La cosecha gruesa en Córdoba es récord porque aumentó la superficie sembrada de maíz y los rindes superaron las expectativas” dijo López.
El Ministro dijo que esto es muy positivo y provoca un fuerte impacto en la economía, “ahora hay que ver en que medida los productores van vendiendo parte de la cosecha y cómo va impactando en cada una de las economías” destacó.
Julián López estuvo presente en la rural de Palermo y destacó asimismo la buena participación de los cabañeros cordobeses en la Exposición Nacional de Palermo.
A demás de hecer referencia al record de cosechas, habló también sobre la inversión de fondos de emergencias para ir mejorando el arreglo de caminos, haciendo obras hídricas entre otras, “En muchos lugares es dificultoso actuar debido al exceso hídrico” dijo el ministro.
“Hay caminos que permanecieron por más de un mes y medio con agua, el martes se reunirán con la mesa de enlace junto al gobernador de la sota para seguir tratando estos temas”, dijo.