La Exposición Rural, la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo hoy su acto de inauguración oficial con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la entidad,Luis Miguel Etchevehere , único orador de la ceremonia.
Etchevehere habló del "ocaso" del Gobierno. "Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central. Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»", aseguró.
Escuchado y aplaudido por parte de la oposición, el titular de la SRA habló del "balance" del kirchnerismo. "Hay 10 millones de cabezas [de ganado] menos y tuvimos las dos peores siembras de trigo en cien años", soltó.
"Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. La lógica del gobierno actual no funciona; es hora de probar algo nuevo", dijo, en un claro guiño a los dirigentes opositores que lo escuchaban desde el palco principal.
Como ocurrió en los últimos años, ningún funcionario nacional acudió al acto, aunque sí estuvieron hombres y mujeres de la oposición, como el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri , el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; y los senadores Gabriela Michetti , Alfredo De Angeli ,Ernesto Sanz y Juan Carlos Romero.
La inauguración oficial de la 128° Exposición de Ganadería y Agricultura reunió a gente del campo como Gerónimo Venegas , secretario general de Uatre, Eduardo Buzzi , jefe de Federación Agraria, y Carlos Garetto, titular de Coninagro.
TEXTUALES
- "Nos mantuvimos de pie. Resistimos el atropello autoritario. Hemos logrado superar todas las tormentas: las que desata el gobierno y las que desata el cielo".
- "Fue la década depredada; depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central".
- "Se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen: «Que la cuenta la pague el que sigue»".
- "Este Gobierno no quiere resolver los problemas de los más necesitados; se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral".
- "Este proyecto [el kirchnerista] no tiene alma, no tiene amor por la patria ni por los argentinos".
- "El populismo demagógico cree que todo se resuelve con algunos pesos y mucha publicidad".
- "Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con este. Es urgente cambiar el rumbo".