En diálogo con Segunda Edición el hermano de Mariela dijo: “Si es un perejil, es un perejil ¿de quién?, en una oportunidad, el acusado había dicho que estaba ahí porque él sabía quiénes podían haber hecho esto. Si tanto sabe, ¿por qué no aporta esos datos?”.
El hermano de Mariela Bortot repudió la decisión del juez de Control de Marcos Juárez de dejar en libertad al ex policía Jorge Orellano, imputado por la desaparición de la mujer de Inriville.
“No dice nada. Orellano siempre se mantuvo en esa postura de decir que “es un perejil”, de decir que el la conocía porque es un pueblo chico y nos conocemos todos. La verdad que no dice nada que limpie su imagen o limpie los indicios por los cuales en un primer momento lo detuvieron y quedó procesado” dice Claudio.
El hermano de Mariela indica que hay una gran cantidad de indicios, que desde el principio de la desaparición lo involucran en la investigación. “El miente cuando en la declaración dice haber estado en ciertos lugares ese 25 por la tarde, desde las 18 a las 22 horas. Cuando el fiscal llama a declarar, a esos lugares que el nombró en ninguno había estado” agrega. “Son muchas las cosas que lo incriminan”.
Por otra parte, advierte que es cierto que para las justicias esos, son indicios y no pruebas, por lo que Orellano se encuentra hoy en su casa, pero “no libre de cargo y culpa” apunta.
“Si es un perejil, es un perejil ¿de quién?, él en una oportunidad, en la que salió al aire en la radio local dijo que estaba ahí porque él sabía quiénes podían haber hecho esto. Si tanto sabe, ¿por qué no aporta esos datos?” cuestiona Bertot.
Además recalca que todos los indicios que obtuvieron en su momento, para la justicia “no son suficientes pruebas” pero que para él, son más que pruebas.
La causa se sigue investigando. En estos tres meses el juez en primera instancia ratificó la prisión preventiva, porque no se ha aportado ningún dato, ni ningún otro indicio ni prueba en contra del imputado ni sobre otra persona.
“La justicia sigue trabajando, la investigación sigue y esperamos llegar a buen puerto con todo esto lo antes posible” finaliza.