El intendente de la localidad de Ucacha, Javier Paulucci comentó que se están reconstruyendo el acceso a la ciudad, deteriorado por desgaste de los años, los camiones y el levantamiento de napas. “Esto diagrama un nuevo portal de acceso y semáforos. Vamos a darle seguridad y comodidad a los que transitan” dijo Paulucci.
El intendente agregó, se está realizando una ampliación de la red de gas que ya cuenta con dos proyectos aprobados y con esto se propone llegar a la mayor cantidad de sectores posibles antes de que finalice su gestión.
En cuanto al
problema que la ciudad tiene con las cuencas de agua, Chazón, Bengolea y Ucacha, el intendente comentó que la situación mejoró gracias al ingreso de maquinarias para la sistematización de las mismas y la prevención de inundaciones.
Paulucci comenta que aún no han podido sacar gran parte de la cosecha, culpa de la destrucción de los caminos que éstos problemas hídricos han representado para la región.
Por su parte, el intendente de la localidad de Olaeta, Dario Florit, se mostró conforme con el
plan de viviendas que está llevando a cabo. El plan comenzado en 2012, explicó Florit, ya lleva 17 viviendas entregadas y proyecta entregar otras 10. “Los poseedores están entusiasmados” afirmó el intendente.
También se refirió a la ampliación del colegio secundario de la localidad, realizada con recursos de municipales y de la provincia. El proyecto consta en seis aulas con baños y dependencias administrativas. Florit aseguró que la obra estará lista a tiempo para el comienzo del próximo ciclo lectivo.
El mandatario confirmó simpatizar con el diputado Sergio Massa, con quien arregló una charla “informativa y no política” en el pueblo para fechas próximas.
Movil Regional- LV16.com
Marcelo Borra