Así lo confirmó el delegado Claudio Tórtolo quien, indicó que la decisión fue tomada luego de que se declarara la ilegalidad del paro. “Con los cuerpos de delegados hemos llegado a la conclusión de que tenemos que levantar las medidas de fuerza”, manifestó.
Las empresas que levantan el paro son Coniferal, Ersa, Autobuses Santa Fe y trolebuses. Por ahora, Ciudad de Córdoba, mantiene la medida de fuerza. El servicio se iría normalizando en el transcurso de la tarde.
Tras llevarse a cabo una reunión entre los delegados de las diferentes empresas de transporte nucleadas en el gremio de UTA y funcionarios municipales, los choferes decidieron levantar el paro total de transporte urbano de pasajeros, que desde ayer deja varados a miles de usuarios.
Lo confirmó el delegado de la empresa Autobuses Santa Fe, Claudio Tórtolo, quien señaló que la decisión fue tomada luego de que sedeclarara la ilegalidad del paro. “Con los cuerpos de delegados hemos llegado a la conclusión de que tenemos que levantar las medidas de fuerza”, manifestó.
Y agregó: “Vinimos a una reunión para darle las garantías a los compañeros de Ciudad de Córdoba y el apoyo cien por ciento de todas las empresas. Nosotros queremos resguardar las fuentes de trabajo de UTA”.
Finalmente, Tórtolo ratificó que las empresas Coniferal, Ersa, Autobuses Santa Fe y trolebuses levantaron la medida. Sin embargo, indicó que la empresa Ciudad de Córdoba, quien fue la que inició el conflicto, mantiene el paro.
Cabe recordar que aún se mantiene la reunión entre Alfredo Peñaloza, titular de UTA, y funcionarios municipales para intentar destrabar el conflicto con dicha empresa.
Esta mañana, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, definió como “extorsivo” el paro de los choferes e “ilegítimo”.“Ésta es la única ciudad donde los choferes tienen garantizado la fuente laboral, una estabilidad comparable a la del empleado público. Es la única ciudad en donde ya se está pagando con la nueva escala salarial. En este paro no hay reclamos salariales, carece de fundamentos gremiales”, sostuvo.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Foto: La Voz del Interior