CARACAS (AFP).- El alcalde opositor del municipio venezolano de Arismendi, Enrique Franceschi, fue asesinado ayer a la madrugada dentro de su casa. El fiscal investigador detalló que investiga las circunstancias de la muerte del alcalde, que fue encontrado "con múltiples heridas causadas con arma blanca" dentro de su domicilio. Franceschi, de la Mesa de Unidad Democrática, era desde diciembre de 2011 alcalde del municipio del estado de Sucre.
NoticiasCarabobo.com, un portal de noticias digital de origen venezolano publicó al respecto:
"El Alcalde del Municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, nunca se imaginó que no asistiría a la celebración del Día del Niño, su ultimo twitter fue esa invitación “Los invito a celebrar mañana el día del niño a partir de las 9am en la Plaza de Usos Múltiples de #RioCaribe. Ven y disfruta con tus niños!”
Franceschi pertenecía al partido político venezolano Acción Democrática y ejercía la secretaría de ese partido en esa región. Antes de ser alcalde por la Mesa de la Unidad fue concejal de la Cámara Municipal de Arismendi, en el estado Sucre. También era abogado.
Enrique Franceschi tenía 35 años y era uno de los alcaldes más jóvenes de la Unidad. Actualmente se encontraba trabajando para crear una policía municipal y ofrecerle seguridad a los más de 3 mil pescadores que hacen en vida esta zona de oriente.
El miércoles 11 de diciembre de 2012, Enrique Franceschi, abanderado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Sucre para el período 2013-2017.
El alcalde vivía con su esposa Karla Malavé, su abuela y su hijo de cinco años."
(La Nación- NoticiasCarabobo.com)