Una joven de 20 años murió este sábado luego de que cayera desde el decimocuarto piso al primero por el hueco del ascensor de un edificio ubicado en barrio Nueva Córdoba, informaron fuentes policiales.
La joven de barrio San Vicente estaba de visita en la casa de una amiga que reside en el departamento 14 F del edificio "Aguas Claras", situado en avenida Pueyrredón 256, señaló el comisario Fabián Peralta.
Junto a otras amigas, habían comenzado a almorzar pizza a las 13.30, cuando la inquilina le dio la llave a la joven, identificada como Patricia Olmedo (20), para que fuera a abrir a otra amiga que había llegado a la puerta del edificio y que esperaba para subir, indicó el jefe policial.
"Como demoraban en subir las dos, la que estaba abajo (esperando), le mandó un mensaje a la dueña de por qué la hacían esperar", relató Peralta, a lo que la inquilina, que vive con su pareja en el departamento, le respondió que Olmedo ya había ido a buscarla.
Fue entonces cuando la inquilina y otra amiga, que estaban en el piso 14, salieron al palier y observaron que la puerta del ascensor "estaba entreabierta", según agregó el comisario, pero "no estaba el ascensor", por lo que decidieron bajar.
Hallazgo
Ya en la planta baja, la otra amiga, que estaba esperando que Olmedo le abriera, escuchó una explosión y vio vidrios en el suelo, describió Peralta, mientras que en el piso del ascensor estaba caído el plástico que precede a la luz.
En ese momento, un inquilino ingresó al edificio y junto con él subieron al primer piso y en el techo del ascensor estaba el cadáver de Olmedo, reconocido por el buzo que llevaba puesto.
Las amigas llamaron a los padres de la joven, que era estudiante, y el cuerpo fue retirado, indicó el jefe policial, que mencionó que si bien el caso "está en etapa de investigación, al parecer se habría abierto la puerta" del ascensor y Olmedo "debe haber estado distraída" cuando cayó.
El comisario negó que se haya tratado de un suicidio ya que las amigas dijeron que estaba comiendo con ellas.