El Intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena, dijo sentirse muy conmovido, ya que es un hecho que nunca se ha dado en el pueblo, y que se trata de un padre directo y de una madre que lo cubre.
La niña de 14 años asiste al colegio de Río de los Sauces y dejó olvidado su diario íntimo en el colegio, allí lo encontró una compañera que lo entregó a la maestra, y ésta a la asistente social. Se determinó que la madre estaba al tanto de los abusos sexuales cometidos a la menor por parte de su padre.
Gigena comentó que mantuvo un diálogo tanto con la jueza de paz y el oficial a cargo de la investigación, quienes pidieron resguardo a la nena, para que esté tranquila. El intendente manifestó que ya ha sido separada de la madre, y está en una casa de familia que la contiene.
El intendente indicó que los cuatro hermanos de la menor continúan en la casa de la madre porque son mayores.
“Es tan culpable el padre como la madre que esta cubriéndolo”, expresó e indicó que se está a la espera de lo que determine la justicia.
En cuanto a su actuación de aquí en más, dijo: “La tarea de la municipalidad es de contención, tenemos un gabinete psicopedagógico que trabaja en el secundario de parte de la municipalidad, además hoy el centro de salud está a disposición de lo que sea, y tanto la jueza de paz, la policía y las docentes, están trabajando conteniendo a la nena”.