La intendente de la villa, María Nélida Ortiz, en declaraciones a LV16 sostuvo que si bien las expectativas eran bajas, fue llamativo ver a Alpa Corral con pocas visitas turísticas.
“Estamos acostumbrados por que hasta semana santa tenemos un fuerte de visitantes y después comenzamos en el fin de semana largo de Octubre” sostuvo la funcionaria María Nélida Ortiz.
Además, comentó “Nuestras expectativas eran menos de la gente que hemos recibido. Es atípico ya que el pueblo es totalmente turístico. Esto hace una situación de vida , tanto para los comerciantes y los que vivimos en el pueblo, dificil ” señaló.
Si bien la provincia de Buenos Aires comienza su receso de invierno la semana entrante, Ortiz sostuvo que están “esperanzados” en cuanto a la concurrencia de visitantes.
Por otra parte, Maria Ortiz sostuvo que durante su gestión se han podido pagar las deudas del anterior intendente. En este sentido, explico que en temas de juicios se han pagado aproximadamente unos 500 mil pesos.
En este sentido, la intendente indicó que pagaron todos los juicios y que deben cuidar el dinero para después poder cumplir con las nuevas resoluciones.
A su vez, sostuvo que la recaudación mensual del municipio de Alpa Corral es entre 80 y 85 por ciento del contribuyente que paga los impuestos. Respecto a esto, Ortiz amplió “esto nos ayuda a poder pagar los sueldos y a terminar las obras que se realizan, como lo fueron escuelas, cordon cuneta y otras ampliaciones.
Cabe recordar que el ingreso anual de Alpa Corral es de 10 millones de pesos.