Un buen momento de Ángel Cabrera en el PGA Tour -hace dos semanas ganó en West Virginia- fue recompensado con un threesome de lujo en el British Open: jugará las dos primeras vueltas con Tiger Woods y el sueco Henrik Stenson (N° 2 del ranking mundial).
Pasado mañana, el Pato pegará desde las 5.10 de nuestro país, mientras que el viernes lo hará a partir de las 10.10. El escenario será el campo del Royal Liverpool de Hoylake, en Inglaterra, allí donde ganaron el maestro Roberto De Vicenzo en 1967 y Tiger en 2006, año en que el certamen se jugó por última vez.
Este armado de los grupos por parte de la R&A es una distinción para Cabrera, pero no necesariamente significa un beneficio: compartir la salida con Tiger implica tener que soportar mucho público detrás de las sogas a lo largo de los 18 hoyos, y que a veces sólo se mueve en masa en función del astro californiano, sin pensar que puede distraer al golfista que debe pegar su segundo tiro o completar su hoyo después de Tiger.
El
sitio oficial del certamen destacó en su portal a "cinco jugadores para ver". Además de Phil Mickelson, defensor del título, incluyó a Cabrera ("luce en campos difíciles como Wentworth, Oakmont y Augusta National"), Stenson, el finlandés Mikko Ilonen y el español Miguel Ángel Jiménez.
Mirá su victoria en West Virgnina.