En el marco de los actos organizados con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de General Levalle, se llevó a cabo la inauguración de distintas obras de ampliación y restauración de la iglesia de Santa Rosa de Lima de esta localidad del departamento Roque Sáenz Peña.
La Vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno, estuvo presente en los actos que consistieron en una misa y en la ceremonia religiosa de dedicación del templo y del altar de la parroquia.
Los oficios fueron concelebrados por monseñor Eduardo Eliseo Martín -recientemente nombrado arzobispo de Rosario- junto al cura párroco, Ariel D'andrea y sacerdotes de diferentes localidades de la diócesis.
La iglesia, que cumplió recientemente 107 años desde que se colocara y la piedra fundamental, fue objeto de distintas labores de restauración y ampliación que demandaron más de un año y medio de trabajo. En concreto, fue modificada la fachada principal, se cambió la cúpula y se refaccionó el interior de la iglesia de forma completa, incluyendo el altar y la capilla de adoración al Santísimo.
Los fondos necesarios para concretar las mejoras fueron provistos por los feligreses locales, aunque también hubo aportes del gobierno municipal y del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Estuvieron presentes además, el intendente municipal Miguel Veliz; Tribunos de cuentas; miembros del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, así como el vicario general de la diócesis, Juan Carlos Giordano.
Finalmente, la Vicegobernadora junto al resto de autoridades y la comunidad católica de General Levalle, compartieron una cena de camaradería en el salón de Bomberos Voluntarios de la localidad.