Genaro Pirles fue trasladado de urgencia el día 24 de marzo al Hospital de niños de Córdoba, luego de ser embestido por un camión regador municipal en la localidad de Huanchilla.
Tras varias transfusiones de sangre y ser sometido a 27 operaciones, tuvieron que amputarle una de sus piernas.
El triste episodio no fue motivo para que este pequeño valiente continuara luchando. Semanas atrás en comunicación con
Segunda Edición, su orgulloso papá contaba que Genaro en plena rehabilitación continuó capacitándose y estudiando en la escuelita del mismo Hospital y resultó ser el flamante abanderado.
(Escuchá la nota acá)
A pesar de todo lo que transitó y en plena evolución el niño es un ejemplo para todos. Hoy los vecinos de la localidad organizaron una emotiva y feliz caravana para recibirlo y darle fuerzas en este proceso de recuperación.
“Participó todo el pueblo, los bomberos abrían paso y salían a saludarlo en cada casa” señala un allegado a la familia.
La localidad y familiares, agradecen a la región por estar en todo momento y brindar los servicios que hicieron falta, tanto para su traslado como en plena rehabilitación.
Genaro deseaba volver a su pueblo natal y se encontró con el amor de cada uno de sus amigos y vecinos. Su familia, cómplice de los preparativos, lo acompañó durante todo el recorrido que logró sacarle una sonrisa pícara y regalarle un día diferente.
Fuente: Staff- Informe 16
Colaboración: Nano López