Lorena Ricotto, subsecretaria de Finanzas y Gestión, indicó que Los rubros más afectados fueron el comercio y la industria. Hubo leves alzas en la construcción y los servicios.
En función del informe trimestral de actividad económica, la subsecretaria de Finanzas y Gestión, Lorena Ricotto, afirma que en la ciudad las empresas facturaron tres mil millones de pesos. Esto se traduce en una caída 6% de la actividad económica, con respecto a lo ocurrido en el primer trimestre del año pasado.
La caída, explica Ricotto, presentó situaciones dispares, viéndose mayormente afectado el comercio y la industria con una baja del 5%. La funcionaria destacó que hubo leves alzas en la construcción y los servicios.
Ricotto indicó que la retracción que venía experimentando al economía local se vio profundizada a partir de la modificación de variables macroeconómicas. Esta situación, continua la subsecretaria, se reflejó en un fuerte aumento de las tasas de desempleo.
El presidente de la Cámara Mercantil, Pablo Dama, señaló que la caida en las ventas de los comercios de la ciudad fue mayor al 5,5% detallado en el informe de actividad económica elaborado por la Secretaría de Economía de la Municipalidad.