Una indemnización de 180 mil pesos recibió aproximadamente cada uno de los trabajadores del Frigorífico Huinca Renancó, comentó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne de esa ciudad, Juan Carlos Hidalgo, quien señaló que se debían 21 millones de pesos de indemnización para empleados y unos 10 millones de pesos de cargas sociales. En total fueron pagados unos 30 millones de pesos.
Destacó el dirigente gremial que se están estudiando varias opciones para que el frigorífico vuelva a funcionar a partir de que la provincia se haga cargo de la planta, con administración de las municipalidades de Huinca y Villa Huidobro e inversionistas privados.
“Queremos que los supermercadistas le cedan la planta a la provincia, así ésta tomaría los activos de la planta y se cedería a las comunas locales o se buscará conseguir un empresario que quiera invertir en la planta, tipo comodato en alquiler”, explicó Hidalgo.
También comentó tener conocimiento de empresarios de la carne que están interesados en abrir con un 80% de personas y faenar unos 100 animales por día y hacer una chacinería. “Muchos de los empleados que han quedado se están jubilando, los más jóvenes se han ido a la zona a buscar trabajo. De abrir el frigorífico tenemos un padrón de 120 personas que necesitan trabajar”.
Fuente: Lv16
Habrá un impacto económico de $2.000.000 para la economía local
Cerró el frigorífico Carnes Huinca dejando 200 desocupados
Programa de Recuperación para que el frigorífico vuelva a funcionar