La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que algunos dirigentes del kirchnerismo no respaldaron al vicepresidente, quien fue procesado en el caso Ciccone; cuestionó con dureza al juez Ariel Lijo
"A Amado Boudou lo dejaron demasiado solo". Con esa frase, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó a los sectores del kirchnerismo que no respaldaron con firmeza al vicepresidente, que fue procesado por la supuesta apropiaciónde la imprenta Ciccone.
"Lo dejaron demasiado solo, cada uno sabe lo que hace en la vida. Yo nunca soy de grises, estoy acá o allá, si me equivoco, mala suerte", afirmó Bonafini, en una entrevista con El fin de la metáfora, que se emite por Nacional & Rock.
Bonafini pidió que "la Justicia avance" con la causa Ciccone y consideró que el ex ministro de Economía no tiene que pedir licencia, como sugieren algunos dirigentes de la oposición. "La justicia tiene que avanzar con Boudou estando en su cargo. Él ha dicho miles de veces que no tiene nada que ver", remarcó.
La presidenta de Madres, además, cuestionó con dureza al juez federal Ariel Lijo,que tiene a su cargo la investigación del caso, por haber participado de un acto en la embajada norteamericana, en la celebración de la fiesta nacional de los Estados Unidos. "La justicia tiene que avanzar, pero que avance de verdad, que no sea un justicia comprometida con el otro lado, con los Magnetto [por Héctor, CEO de Clarín]. Sino no vale, es como jugar a la escondida. Que pongan jueces como la gente, si Magnetto lo lleva a la embajada de EE.UU., por algo es, lo yankees no quieren a cualquier juez", afirmó.
Días atrás, Lijo lo procesó a Boudou por los delitos de cohecho pasivo (que implica recibir coimas) y negociaciones incompatibles con su función, delitos que se castigan con una pena de seis años de cárcel como máximo. Para el magistrado, el vice aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí, y se interesó en los trámites para levantar su quiebra..(La Nación)