Un estudio reciente demostró que en Estados Unidos, país de origen de la empresa, las hamburguesas menos populares son las pertenecientes a ésta famosa cadena internacional de comida rápida.
Nadie es profeta en su tierra. Ni siquiera el payaso Ronald McDonald, ya que un estudio reciente demostró que las hamburguesas de McDonald's son las menos elegidas por el público en los Estados Unidos, el país donde se originó la mega cadena de comida rápida.
La marca de McDonald's está más asociada a los Estados Unidos que la bandera de barras y estrellas, pero parece que hay unas 20 cadenas de comida rápida que son más populares en ese país antes que la del payaso de overol amarillo, informó el sitio Consumer Reports.
El estudio de mercado fue realizado por esa revista en base a las calificaciones emitidas por 32.405 comensales que evaluaron 21 casas de hamburguesas. En el podio se encuentran The Habit Burger Grill, In-N-Out Burger y Five Guys Burgers and Fries, pero ninguna de las tres tiene sucursal en la Argentina.
La quinta posición de la tabla está ocupada por la cadena Fuddruckers, que existió brevemente en nuestro país, mientras que la resucitada Wendy's aparece en el puesto 14 con una calificación de 6.8 puntos.
De las dos cadenas de comida rápida de estilo estadounidense que más presencia tienen en la Argentina, Burger King figura en el puesto 19 del ranking con 6.6 puntos y McDonald's figura en el fondo de la tabla con apenas 5.8, lo que marca que la fórmula exitosa en algunos países puede no ser tan efectiva cuando sobra la competencia.
Pero si de comer pollo se trata, la recién instalada Kentucky Fried Chicken (KFC) figura en el séptimo y último lugar de las cadenas más votadas por los usuarios de Consumer Reports con 7.1, mientras que Subway arañó el penúltimo lugar de la lista de los sandwiches con 7.2 puntos.