Así se refirió Jure a los mil millones de pesos que recibió Villa María desde el Gobierno Nacional en seis años. Asegura que Río Cuarto sólo recibió cuarenta. Habló de Cotreco, la oposición, el plan de viviendas y las prioridades de su gobierno.
El intendente Jure cuestionó los fondos que el Gobierno Nacional destina a Villa María en relación con los que recibe el municipio riocuartense.
Invitado en el programa Primera Edición, el intendente Jure indicó que en sus seis años de gestión, la ciudad de Villa María recibió mil millones del Gobierno Nacional y que Río Cuarto sólo cuarenta.
“Dame esos mil, y vamos a ver la ciudad que hacemos” retrucó Jure, agregando que Villa María es sólo la mitad de Río Cuarto.
Prioridades
El intendente Juan Jure se refirió a las prioridades que deben tomar quienes gobiernan. Aseguró que el Municipio apuesta por “obras que no se ven” y que son intrascendentes electoralmente.
En una charla intimista con Gabriel Martella, el mandatario municipal comentó que gobernar es “darle prioridad a las cosas”. En ese sentido se refirió a que, en situaciones de crisis, quien gobierna debe definir las prioridades. “¿Cuál es la prioridad? ¿Ponerle luces a la Iglesia o cloacas a la gente? Esa es la prioridad” ratificó.
Además, agregó que el Municipio apuesta a la educación y a los programas sociales con un presupuesto inédito y que son “obras que no se ven”, y que no trascienden desde lo electoral.
Viviendas
Refiriéndose al plan de viviendas municipal, Jure aseguró que se completará porque el municipio es responsable y tiene el dinero para construirlas.
“Parece surrealista lo que nos toca vivir. Los que tienen la obligación de hacerlas, no las hacen y nos reclaman a nosotros” disparó.
“No es una obligación del Municipio, la hemos tomado porque hay un déficit y porque quienes lo prometen desde hace décadas no lo han hecho, y ahora son los que cuestionan”.
Cotreco
Sobre Cotreco indicó que todos los días estudian cómo mejorar el sistema del barrido y de las calles.
Admitió que hay que readecuar el contrato con la empresa, aunque se corre un riesgo económico y de aumento permanente de costos. Manifestó que en estos últimos tres meses se mejoraron las obras de bacheo y pavimentación.
Futuro político
Jure aseguró que no se ve como candidato a gobernador porque será intendente hasta 2016. “No voy contra nadie, no sé ni lo que va a hacer Mestre” indicó.
Sobre su sucesor, Jure aseguró que no tiene “delfines” y que se reúne semanalmente con Benigno Rins.
Oposición
“Hay otros que todos los días se levantan viendo cómo le joden la vida al que tiene que gobernar”. En ese sentido, indicó que la oposición no votó a favor del plan de viviendas sociales, y sin embargo cuentan “a reloj” cuántas casas se hicieron.