El jefe de gabinete municipal Guillermo Mana adelantó que se licitará la repavimentación de calle Godoy Cruz. También se refirió a la relación con la Provincia, Cotreco y el Plan de Viviendas.
En su visita al programa Primera Edición, el jefe de gabinete Guillermo Mana indicó que las cuentas del municipio están equilibradas, pero cada vez están más atentos por la manera que funciona la economía.
Mana indicó que estiman que, por el impacto de la inflación, el presupuesto será de unos mil millones de pesos.
Sobre la iluminación, Mana admitió que la ciudad está oscura en muchos sectores, aunque resaltó los trabajos de alumbrado que se están llevando adelante en ruta A005, Parque Sarmiento y Paseo Parque Evita.
Mana confirmó que en los próximos días llamarán a licitación la repavimentación de calle Godoy cruz. Igualmente, enviaron al Concejo los proyectos para repavimentar antes de fin de año las calles Tejerina, Cervantes y Guardias Nacionales.
En diálogo con Gabriel Martela, el jefe de gabinete se refirió a Cotreco, quien manifestó que ocupa el primer lugar dentro de las preocupaciones del Municipio. “Es un sindicato muy fuerte donde el costo laboral que tiene el servicio es muy alto” indicó Mana.
“Se puede pensar en todo, aunque todo cuesta dinero. No nos gusta el barrido desde el gobierno municipal, creemos que la recolección sucede como corresponde”, dijo Mana quien reconoció un relajamiento en el servicio.
Sobre el diálogo con la Provincia, Mana aseguró que no están agotadas las instancias, y admitió falta de coincidencias en muchos temas. “Nosotros reclamamos ese dialogo” indicó.
“La coparticipación llega, pero nosotros reclamamos por fondos que estamos convencidos que es dinero de Rio Cuarto y la Provincia está convencida de que no. No hay mala fe y nosotros vamos a seguir reclamando” sostuvo Mana, quien agregó que desde el Municipio “honrarán” la deuda que tiene el EMOS por el uso del agua.
Se refirió a la polémica en torno a la obra de desagüe de Laguna Blanca, en el cual, según precisó Mana, la Provincia se comprometió a realizar las obras y luego no continuaron los trabajos. "Se firmó un convenio donde la provincia dijo que, por la magnitud de esos desagues, la obra la harian ellos. Contrato una empresa, empezó a trabajar, avanzó un 25 por ciento y en un momento la Provincia decidió interrumpir la obra. Ahora nos han dicho que no la van a hacer" relató Mana.
Sobre los planes de viviendas, el funcionario municipal aseguró que no están preocupados al respecto ya que tienen “plenamente garantizado” su financiamiento. “La empresa, con estos problemas que se hicieron públicos, todavía no están puestos en el plan de Rio Cuarto. Está cumpliendo la empresa” señaló Mana.