En los primeros cinco meses del 2014, el sector acumula una retracción de 8,1 por ciento respecto del año pasado.
La venta de autos usados cayó en mayo 22,97 por ciento frente a igual mes del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses una retracción de 8,1 por ciento interanual, según informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En cambio, la comercialización de vehículos usados registró en mayo una suba de 1,27 por ciento respecto de abril pasado, según consignó la agencia DyN.
Pese a la crisis que atraviesa la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, afirmó que la venta en el sector de autos usados "sigue sostenida" y confió en que el segundo semestre será mejor en relación a la primera mitad del año.
"La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado", explicó el directivo en un comunicado.
Príncipe señaló que "de todas maneras estimamos -al igual que la mayoría de los especialistas-, que el segundo semestre mostrará un crecimiento con respecto al primero". "Dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios competitivos", evaluó.
El informe detalló que la venta de autos usados en los primeros cinco meses del año en relación a igual lapso de año anterior subió solo en dos provincias: Santa Cruz (+5,40 pct); y San Luis (+3,91 pct).