Comunicó en conferencia de prensa que inspectores de la Municipalidad contralarán en la fábrica la calidad de los materiales a utilizar.
El secretario de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi, anunció que habrá cambios en cuanto a un mejor control de los materiales que se utilizarán en la construcción del plan de viviendas en el barrio Cispren.
Pedruzzi advirtió que los cambios no influirán en los materiales que se anunciaron, “paredes de ladrillos cerámicos, estructura de hormigón armado, plateas de fundación, solamente hemos aprobado que algunas estructuras de hormigón armado pudieran ser ejecutados en fábricas”.
“A nuestro juicio es superador ya que nos permite dar una mejora en la calidad de esos productos porque pueden ser inspeccionados por la propia fabrica pudiendo nosotros garantizar que los elementos estructurales cumplimentan las reglas antisísmicas”, explicó el funcionario.
Por otro lado, debido a que hay calles muy deterioradas, Fabricio Pedruzzi, comentó que se realizarán en el segundo semestre de este año, obras de bacheo y repavimentación de varias calles de la ciudad.
Se realizarán en barrios como el de empleados de comercio, calle Guardias Nacionales, Tejerina, entre otras.
El mantenimiento vial tiene que ser nuestra prioridad, así nos expresó el intendente.
En calles de tierras se realizará un plan que se llama bacheo grandular, donde en calles que no se puedan pavimentar, se les hará un arreglo natural, finalizó Pedruzzi.