El socio de Amado Boudou, que fue encontrado en Uruguay, pidió nuevamente una prórroga a Ariel Lijo; designó un nuevo abogado, tras el alejamiento del letrado del vicepresidente.
El socio y amigo de Amado BoudouJosé María Núñez Carmona, sigue buscando dilatar sentarse cara a cara con el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone. Hoy, volvió a pedir la postergación de su declaración indagatoria luego de la prórroga que le había otorgado el magistrado por encontrarse afuera del país.
Además Núñez Carmona designó como abogado defensor al letrado Ramiro Rubisnka, luego de que renunciara a representarlo Diego Pirota, el representante de Amado Boudou. El vicepresidente, que mantuvo hasta ahora un vínculo íntimo con su socio, dijo en declaraciones periodísticas la semana pasada que la relación con Núñez Carmona está "mucho más fría".
Investigado por colaborar con el vicepresidente en la apropiación ilegal de la ex imprenta, Núñez Carmona había sido citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py el jueves pasado. Sin embargo no se presentó y alegó que no se encontraba en Buenos Aires, por lo que la indagatoria se había pautado para mañana. Ahora, Lijo deberá resolver si le brinda una nueva prórroga.
EN URUGUAY
Según reveló el fin de semana el Periodismo Para Todos (PPT), Núñez Carmona se asiló en los últimos días en Uruguay, en el hotel Conrad, de Punta del Este.
"Hay muchas cosas para decir, el jueves estoy ahí", le había dicho a PPT. Sin embargo, hoy volvió a presentar un recurso para postergar su indagatoria.
En los últimos días Boudou buscó mostrar distancia con su amigo de la infancia. Fueron compañeros de juerga en Mar del Plata, cómplices de corridas nocturnas en Nueva York y socios comerciales en las dos empresas que Boudou reconoce en su declaración jurada de bienes.
Boudou primero dijo en 6,7,8 por canal 7 que la relación con Núñez Carmona está mucho más fría. El martes, en TN, fue a fondo: "Son demasiadas cosas, y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou, sino sobre un gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir «esto no tiene sentido»", dijo el vicepresidente. Puso como ejemplo de conducta reprochable "lo de Ciccone". Boudou aclaró que Núñez Carmona "siempre dijo que no tenía nada que ver". Cuando le preguntaron si le creía, respondió: "Prefiero creerle".