Vilma Chiapello, titular del PAMI Río Cuarto, se refirió al cobro de plus que aún se realiza en algunos centros médicos. Destacó que el PAMI es la única entidad latinoamericana que posee una mirada integral de sus afiliados.
La titular del PAMI Río Cuarto, Vilma Chiapello, visitó los estudios de Primera Edición y remarcó que en algunos centros médicos continúa cobrándose un plus.
En ese sentido, Chiapello indicó que rige una sanción para los infractores y que se trata de que se le reintegre el dinero al jubilado. “Siempre hay gente que cobra, y eso está mal. Es una cuestión ética. El PAMI paga por prestación en tiempo y forma” aseguró.
Por otra parte, Chiapello señaló que el PAMI cuenta con unos 57 mil afiliados que pertenecen a Río Cuarto y el sur de Córdoba, y adelantó que están próximos a firmar un convenio con el Hospital de Arias, para la atención de jubilados de aquella localidad.
La titular de la entidad informó que todos los jueves se realizan reuniones informativas con los nuevos afiliados para asesorarlos sobre sus derechos y cómo deben manejarse ante una dificultad. Asimismo Chiapello manifestó que, ante cualquier demora, se comuniquen con el Pami al 138 que atiende gratuitamente las 24 horas del día.
Chiapello indicó que no hay demoras en los reclamos de prótesis, aunque reconoció que hay dificultad con las prótesis importadas.
Sobre la calidad de vida, Chiapello indicó que el PAMI es la única institución de Latinoamérica que tiene una mirada integral sobre sus afiliados. En ese sentido remarcó que antes el jubilado debía aislarse en su hogar, y que en la actualidad, puede disfrutar de todos los programas, de talleres, viajes, y participar en centros de jubilados.