Irán y Nigeria aburrieron en su debut en Curitiba. Los próximos rivales de la Selección igualaron 0 a 0 (fue el primer empate del Mundial) en un partido de escaso vuelo.
Arrancó mejor Nigeria y pudo ponerse en ventaja pasados los diez minutos con un buen desborde de Emenike llevó otra vez riesgo al arco asiático pero Musa no alcanzó a pegarle. Y en la jugada siguiente fue Onazi quien se lo perdió. Antes, a los siete minutos, el árbitro, el ecuatoriano Carlos Vera, anuló un gol del conjunto de Stephen Keshi por considerar que Obi Mikel cargó al arquero de Irán, Alireza Haghighi.
De todas formas, con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó e Irán tuvo la suya a los 33 de la mitad inicial, gracias a un cabezazo de Ghoochannejhad que tapó Enyema con espectacularidad.
La segunda mitad careció de emociones. Las intenciones de Nigeria se quedaban en tres cuartos de cancha e Irán tampoco tenía variantes para lastimar a su rival. Cuando faltaban ocho minutos para el final, Peter Odemwingie pudo abrir el marcador: su remate se fue por poco, aunque igualmente el árbitro invalidó la acción por una supuesta mano que en realidad no había sido.
Argentina se las verá con Irán el próximo sábado, a las 13, y el miércoles 25 contra Nigeria, en Porto Alegre. En caso de vencer a los asiáticos, el equipo de Sabella se asegurará un lugar en los octavos de final.