El economista de FADA, Licenciado David Miazzo informó acerca de la injerencia que tiene el Estado con su presión impositiva sobre la renta agropecuaria de Junio de 2014.
“Nosotros cada tres meses publicamos la participación del Estado en la renta agrícola, que es básicamente la participación en términos de impuestos y otro ítem que llamamos costo de intervención, que es una inflación que se genera por la aplicación de los ROES sobre la renta de una hectárea promedio de Argentina, con los costos promedios en los cuatro principales cultivos: soja, trigo, maíz y girasol” señala el economista David Miazzo.
El índice, para el mes de Junio dio 73,9%, lo que significa que cada $100 de renta que genera una hectárea promedio del país, $73,90 se los lleva el Estado.
“A todas las publicaciones trimestrales que hacemos le vamos dando un agregado de valor para que no sea solamente el número, en el cual mostramos la realidad del sector. En esta oportunidad hablamos acerca de la sustentabilidad, cómo una presión tributaria tan alta afecta negativamente la rotación de cultivos, siendo una pieza fundamental en Argentina” finaliza Miazzo.