Con goles de Mehmedi y Seferovic en el complemento, los suizos vencieron a los ecuatorianos por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo E
El primer gol del encuentro lo convirtió el delantero ecuatoriano Enner Valencia a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que para los helvéticos empató transitoriamente Admir Mehmedi, a los 2 de la segunda parte; al tiempo que el tanto de la victoria lo anotó el atacante Haris Seferovic, a los 47 de esa etapa.
En el noveno encuentro del Mundial, los combinados sudamericanos y europeos protagonizaron en entretenido partido que tuvo varias emociones y que mostró un buen nivel futbolístico por parte de ambos y que, además, finalizó con goles como todos los encuentros que se llevaron a cabo en el certamen ecuménico.
El primer tiempo arrancó con los dos equipos muy cautelosos, pero con el correr de los minutos los nervios del debut quedaron de lado y los dos equipos pudieron desarrollar un fútbol vistoso para transformar, de a poco, un espectáculo interesante.
El conjunto helvético fue el que tomó las riendas del encuentro con una buena labor de los volantes Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka y tuvo las mejores chanches a lo largo de la primera etapa.
Por su parte, el combinado ecuatoriano estuvo ordenado en todas laslíneas y sobre todo en la zona defensiva, sector en el que los europeos no pudieron quebrar dicha resistencia, salvo con remates desde afuera del área.
Los suizos, con disparos certeros de media distancia de Xhaka, Shaquiri y Ricardo Rodríguez, fueron los que tuvieron las mejores chances en los primeros 20 minutos del partido, sin embargo chocaron ante un seguro Alexander Domínguez, quien mostró buenos reflejos para contrarrestar los avances de su rival.
Ecuador, por su parte, nunca perdió la serenidad, se mantuvo ordenado y con la clara premisa de salir rápido de contragolpe, con la velocidad del volante Jefferson Montero y la movilidad constante del atacante Enner Valencia.
Así, a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo conducido por el entrenador Reinaldo Rueda abrió el marcador con un potente cabezazo de un solitario Valencia tras un tiro libre desde la izquierda de Walter Ayoví.
Luego del gol, los europeos no se quedaron atrás y siguieron en labúsqueda de un tanto que le pudiera dar la igualdad, no obstante volvieron a encontrar en el arquero Domínguez a una muralla que logró controlar cada balón que llegó a su arco con cierto peligro.
La segunda etapa volvió a mostrar a los helvéticos con la misma postura de ir a buscar la igualdad y a los 2 minutos logró su cometido: tras un córner desde la izquierda, Admir Mehmedi, marcado sin resistencia por Carlos Gruezo, cabeceó en el área chica para decretar el transitorio empate.
Con la igualdad en el marcador, el partido continuó con un buen nivel por parte de ambos equipos, se hizo de ida y vuelta debido a que las dos selecciones siguieron en la búsqueda del tanto del triunfo con jugadas de peligro y no se conformaron con el empate.
No obstante, tanto los suizos como los ecuatorianos no pudieron transformar en gol cada una de las chances que tuvieron, ya sea por falencias en la definición o por las buenas intervenciones de sus arqueros.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, los suizos consiguieron los primeros tres puntos del certamen ecuménico con un contragolpe efectivo.
A los 47 minutos, cerca del final del encuentro, los ecuatorianos tuvieron la chance que quedarse con el triunfo, pero el volante Michael Arroyo dudó en la definición y el balón quedó en poder de los suizos quieron salieron rapidamente de `contra` y en tres toques llegaron al área rival.
El ingresado Haris Seferovic logró enviar a la red el balón tras un centro milimétrico del lateral izquierdo Ricardo Rodríguez.
De esta manera, Suiza lidera el Grupo E con tres unidades y en la próxima jornada enfrentará a Francia, mientras que Ecuador está en el fondo de la tabla, sin puntos, y en el siguiente encuentro chocará ante, a priori, débil Honduras.