No logró los votos necesarios para aprobar en primera lectura el proyecto de concesión a un privado para la construcción de una cochera subterránea en plaza Olmos.
En la sesión de este jueves, la iniciativa fue apoyada únicamente por el oficialismo y el concejal Eduardo Scoppa, con el rechazo del peronismo.
La iniciativa necesitaba al menos 13 votos para su aprobación. Martín Carranza, jefe de la bancada del frente Río Cuarto Todos, lamentó la actitud de los concejales y dijo que se trató de una decisión política.
"La situación del bloque político de Unión Por Córdoba le hace caer este proyecto importante para la ciudad, entendemos nosotros que son sólo cuestiones políticas porque nosotros escuchamos todas las propuestas", explicó Carranza.
Por su parte, el presidente del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Víctoria, Guillermo Natali, dijo que rechazaron el proyecto por la falta de estudio impacto antes del llamado a licitación y el plazo de concesión.
"Nosotros pedíamos que el estudio de impacto ambiental se haga antes de la licitación y que la cuenta que nosotros sacamos, es que una vez realizada la inversión, el privado en ocho años y medio recupera la inversión y de ahí tiene ganancia neta de 3 millones de pesos neutrales. Nos parece que el plazo de concesión no debe ir en 16 años", contó Natali.
Por su parte, el concejal Mauricio Dova fue muy crítico de la gestión del intendente Juan Jure en el discurso dentro del recinto ya que deslizó que hay obras públicas paralizadas y se está pensando en aprobar una gran proyecto como Río Cuarto VIncula.