En diálogo con Informe 16, el intendente se refirió a la visita de Macri, a su ausencia a la reunión de intendentes radicales con Capitanich, y su conformidad con las obras de bacheo y arreglo de calles.
Tras inaugurar la Plaza de la Democracia, el intendente Jure confirmó que participará en las internas para elegir autoridades del partido radical.
Por otra parte, Jure hizo referencia a la visita de Mauricio Macri y dijo que todavía no está confirmado que el Banco Ciudad de Buenos Aires aporte 100 millones de pesos al municipio.
“Estamos trabajando, somos muy cautelosos, son momentos de mucha dificultad económica, nuestra prioridad es tener ordenadas las cuentas municipales”.
El Intendente remarcó que Río Cuarto no recibe “ni un peso de más ni de la provincia ni de la Nación, todo lo que nos viene es lo que nos corresponde, no hay nada extra, Río Cuarto hace obras con fondos propios” sostuvo Jure.
“Nuestro plan de gobierno se sustenta ciento por ciento sobre los recursos de los riocuartenses” aseguró.
“En seis años que soy intendente Río Cuarto recibió 40 millones de pesos, mientras que Villa María, en el mismo periodo, recibió mil millones” indicó.
Asimismo al ser consultado respecto de la reunión de algunos intendentes radicales cordobeses con el Jefe de Gabinete Nacional Jorge Capitanich, Jure la minimizó indicando que “son reuniones para la foto”.
“Hay reuniones que terminan siendo una foto, yo tengo mucho trabajo. Hemos viajado tantas veces, hemos hecho tantos esfuerzo… para ir a sacarnos una foto” aseguró.
Por otra parte el intendente dijo que está conforme con el avance de obras de bacheo y arreglo de calles de tierra en la ciudad. En ese sentido, Jure remarcó que este año se van a repavimentar algunas calles de acceso a la ciudad y resaltó que hay 14 frentes de obra.