A partir del día lunes 16, en la defensoría del pueblo se receptarán a los vecinos, para informarlos, asesorarlos sobre su situación y leer la factura de gas, para poder hacer el trámite de exclusión del aumento correspondiente.
Con motivo del gran aumento que ha sufrido la tarifa del gas, que en estos días se ha tratado, desde la defensoría del pueblo se recibirán pedidos de exclusión del aumento del gas, que también servirá para que se le subsidie el 100% del costo ya importado a determinado grupo de personas que desde el Energas se ha considerado.
Se trata de los jubilados con el haber mínimo, personas con domicilio donde viven usuarios que tienen algún familiar con discapacidad, desempleados o aquellos que reciben algún beneficio de seguridad social, como aquellos que reciben la asignación universal por hijo, asignaciones familiares y también aquellas instituciones o personas que tengan un comedor comunitario, ONG o asociación sin fines de lucro.
“Todos estos casos, a través de los trámites que se van a hacer desde la defensoría del pueblo, todos aquellos que cumplan con los requisitos no van a pagar ni el aumento de gas, es decir que seguirán pagando la tarifa vieja sin aumento como antes y también se lo excluirá del costo de gas importado que ya venimos trabajando desde hace más de cuatro meses” señala el Defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas.
Finalmente, con respecto al trámite, que tiene que ver con la exclusión el aumento, se realiza por primera vez. A partir del lunes 16 en la defensoría del pueblo se receptarán a los vecinos, ya sea para informarlos, asesorarlos sobre su situación y para ver cómo es la lectura de su factura, como así también para explicar cómo hacer el trámite de exclusión.