El ministro insistió con que se trata de "un mercado marginal"; consideró que "están buscando agitar cualquier variable para que el Gobierno se vea obligado a la devaluación".
Al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no le interesa el dólar blue. Es más "se ríe" cada vez que ve la cotización del paralelo en el mercado informal. Así lo reveló el propio titular del Palacio de Hacienda durante una entrevista televisiva, en la que advirtió que "el dólar negro es una herramienta más para presionar" al Gobierno y llevarlo a "la devaluación".
"Sigue siendo ilegal, es un mercado ilegal que no tiene referencia clara de precio. Me río mucho cada vez que veo la cotización", aseguró Lorenzino, durante una entrevista con C5N.
Además, el funcionario cuestionó con dureza a los medios independientes por la cobertura que hacen de las variaciones de la cotización del paralelo, que superó semanas atrás los 10 pesos.
"Desafiaría a cada uno de los periodistas para que me digan como consiguieron el precio y las variaciones de un dólar marginal, poco representativo. Sería algo interesante", señaló, al tiempo que acusó a los medios de querer "instaurar incertidumbre en la gente".
Y agregó: "Nuestra política es la administración del tipo de cambio y ha sido exitosa. Ni me interesa hacer una descripción de ese mercado ilegal".
El ministro, además, ensayó una dura defensa del proyecto de blanqueo de capitales enviado por Cristina Kirchner al Congreso.
"Hay dos sectores, el inmobiliario y el energético, que requieren dólares. Por distintas razones hay muchos dólares en el país y en el exterior que no están insertos en el sector productivo. Con ese objetivo, buscamos un instrumento para canalizar esos ahorros ociosos, que están en una caja de seguridad, o en la casa, para ponerlos en el circuito productivo", indicó.