El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico y Social) señaló que la construcción del diálogo político en Córdoba tiene que superar holgadamente el espacio que integra UNEN a nivel Nacional. Además criticó el accionar del Gobernador en la provincia.
El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico y Social) señaló que la idea es que el Frente Cívico reagrupe sus dirigentes del interior y de Capital y darse un plan estratégico de crecimiento de acá a fin de año.
“La idea es hacer un análisis político de la situación local, provincial y Nacional y analizar claramente las políticas de alianza, establecer una mesa de conducción y coordinación del desarrollo político de los próximos 8 o 9 meses. La idea es terminar el año posicionados de manera importante el Frente Cívico y el espacio político a los efectos de empezar con algún nivel de certidumbre, a dialogar con el resto de las otras fuerzas vivas” señala el senador.
Respecto a si imagina un UNEN para Córdoba, Juez dijo que ellos imaginan “una frazada más grande que UNEN”. “UNEN es una herramienta interesante para un proceso político que tiene primero pasos y después dos vueltas. Eso no sucede en Córdoba. En Córdoba el que gana, gana por un voto y se queda con todo” agrego. Destacó que no pueden correr el riesgo de prepararse, porque no tienen segunda oportunidad.
“Tenemos que dialogar con el radicalismo, con el pedazo de radicalismo que quiera dialogar, con los sectores del PRO, con algunos sectores del Kirchnerismo, con algunos sectores de la sociedad, con organizaciones sociales y armar un nuevo pacto de convivencia y de gobernabilidad en la provincia de Córdoba”, afirmó el político, asintiendo que la situación de Córdoba es “extremadamente delicada”.
Respecto a su candidatura, dijo que no se va a resignar a no ser el “arquitecto de una construcción que le ponga fin a la corrupción de De la Sota en Córdoba” y que ese es su sueño.
En cuanto al Gobernador, señaló que “está más preocupado por como sale su imitador en el programa de Tinelli que por ver los problemas que tenemos los cordobeses”.
Finalmente afirmó además que la deuda que tiene Córdoba para proveedores y contratistas la convierte en una provincia sumamente delicada.