Una empresa del vicepresidente habría adquirido la discoteca de Palermo, según se desprendió de un informe de PPT.
Departamentos en Puerto Madero, autos de alta gama, motos de colección y empresas que cobran publicidad oficial. El patrimonio del vicepresidente Amado Boudou es una caja de sorpresas. Según reveló el programa Periodismo para Todos , que conduce Jorge Lanata, una de las compañías vinculadas al ex ministro de Economía, Inversiones Inmobiliarias Aspen SA habría comprado el 30 % de la empresa dueña del boliche INK, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
En su última declaración jurada , el vicepresidente, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, reconoció que es parte de dos sociedades junto con su íntimo amigo y único socio comercial reconocido, José María Núñez Carmona: Aspen y Hábitat Natural. Pero el emporio de Aimé no termina ahí. "Hay mucha información que surge de su declaración que no coincide con otras bases de datos, al cruzarlo con los balances de las sociedades que dice que es accionista", aseguró el diputado Manuel Garrido (UCR).
Según reveló el informe, Aspen tiene dos propiedades en las zonas más exclusivas y caras de Mar del Plata, otra en Palermo -ubicada a pocos metros del boliche INK-, el restaurante Aldos, en San Telmo, y una casona en la calle Defensa, que habría sido vendida a un amigo de Boudou en más de un millón de dólares.
Pero hay más. Otras empresas están vinculadas al vicepresidente: WSM, Rock Argentina, Beaver Cheek SA, Fuerza Laboral SA, Vali Investment SA y Embarcaciones Argentinas SA.
WSM, que organiza eventos y comercializa publicidad estática en cartelería en la vía pública, y Rock Argentina cobraron más de 5 millones de pesos en ingresos por publicidad oficial durante el primer semestre de 2012
Pauta oficial a empresas cercanas a Boudou
WSM se hizo de poco más de $ 3,2 millones de las arcas fiscales, mientras que Rock Argentina cobró otros $ 1,75 millones, según las planillas oficiales. Más del doble de lo que recibieron, sumadas, durante el segundo semestre de 2011, con $ 2,1 millones.
El presidente de WSM es Juan Carlos López, con quien Boudou y Núñez Carmona comparten incluso la cuenta corriente 0633213181 en el HSBC, operativa desde el 12 de marzo de 2003, según los registros bancarios. Núñez Carmona y López comparten, además, una caja de seguridad en el Banco Patagonia.
PPT denunció que Aspen, cuyo patrimonio creció en 1.414% en tres años, recibió dinero de WSM y Rock Argentina, pertenecientes a López, desde 2009 hasta 2011. "Esta sociedad operaría como una especie de pasamanos, de la plata del Estado de la Jefatura de Gabinete directamente a la sociedad Aspen. Pasa por entre medio de esta empresa para no vincular directamente a Aspen con el dinero del Estado", apuntó la diputada nacional Graciela Ocaña (Confianza Pública).